domingo, 23 de octubre de 2011

Huellas.

Qué son huellas?, en el diccionario encontraremos varias significaciones, una por ejemplo, marca o señal que deja el pie del hombre o del animal en la tierra por donde pasa, pero a esa no me refiero, a la que me refiero es aquel rastro o vestigio que es dejado por alguien o por algo,  pero para mí, estas palabras que suenan ordinarias y sencillas tienen muchísimo más valor, un valor tan trascendental que puede llegar a cambiar rumbos, direcciones o aún más, cambiar vidas para siempre transformando los momentos vividos o más bien recuerdos, en melancolía y un pasado tortuoso o aún peor…huellas que te marcarán de por vida, sin poder vivir un futuro tranquila y feliz, porque su recuerdo sigue presente.
Qué son tus huellas? Son más que esto. Son tus manos en mi piel que me hacían vibrar al más mínimo contacto, qué eran tus palabras en mis oídos, que era tu aliento en mi boca, huellas que ahora sólo me dejan dolor, agonía, y nostalgia. Huellas que amargan mi existir. Tu voz, tus ojos, tus buenas acciones, esas que sólo eran cinismo para que yo creyera y fuera estúpidamente engañada por tu falso amor, que hago con tu despertar junto al mío, los escondites secretos donde la luna era testigo, el saber que tú corazón latía junto al mío, esas son huellas, el poder decir nosotros, esa era nuestra huella  y ahora, no queda nada, ahora solo hay tristeza, ganas de nada y lágrimas cada vez que recuerdo tu nombre y esos momentos donde veía que yo tenía mi propio final feliz, que había obtenido lo que tanto había soñado y anhelado, que había recibido esa tranquilidad de que todo está bien y que no necesitas nada más, eso me diste y eso fue lo que me arrebataste. Hoy veo melancolía y nostalgia en esas huellas y me pregunto… qué pasó con todas esas huellas? me pregunto, si yo dejé huellas en ti, como tu las dejaste en mí, me pregunto si alguna vez tú piensas en mí como yo lo hago por ti, si me recuerdas, si me hablas por las noches, si le preguntas a Dios por mí, o si ha tomado el teléfono para llamarme o si le hablas a algún amigo sobre mí. Pero la realidad es que al parecer nada de eso ha sucedido y no va a suceder, porque nunca plasme la más mínima huella en ti y por más que me esforcé aún no entiendo en que fallé. Tú dejaste tu huella en mí pensar, en mi alma, en mis labios, en todo mí ser, marcaste con tus huellas mi corazón y ahora soy yo quien sufre de amor por ti y por qué no decirlo igualmente en mi familia. Tus huellas marcaron y dejaron un camino trazado para mi, lleno de vacío, soledad y desesperación por no entender las cosas, por no poder ver los errores cometidos, por no comprender que todo un amor tan grande desapareciera de un momento frente a mis ojos y yo sin poder hacer nada para recuperar la oportunidad de volver o de hacer mejor las cosas, decisión que tú tomaste egoístamente, decisión que claramente hirió a una única persona, dado que nuca fui importante para ti, pero sobre todo dejó una pena enorme de no tenerte aquí y ahora que hago para poder seguir construyendo una huella juntos porque ya no existe un “nosotros”.
Ahora quiero retroceder el tiempo y borrar tus huellas, ahora deseo con el alma olvidar tus huellas en mí, no quiero que nunca jamás nadie deje un sendero o una marca o la más mínima fisura en mí. Buscaré caricias y besos furtivos, para sentirme deseada y mujer, pero un amor, nunca más, no dejaré que mi corazón sufra nuevamente, no creeré más en el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario